lunes, 23 de noviembre de 2009

De como repartió el diablo los males por el mundo

Este fragmento de la obra el mundo es ancho y ajeno, narra como el diablo fue a la tierra para vender los males, pues el hombre ya estaba condenado. Todos los hombres compraban los males más comunes como: odio, miseria, enfermedad, avaricia, opulencia, ambición, entre otros. El único que no se vendió fue el desaliento. Todos lo miraban, pero nadie se animaba a comprarlo, pues creían que no era tan fuerte como los otros.

El diablo, al ver esto, se enojó y decidió esparcir el polvo por todo el mundo, de esta manera volvió a los otros males más fuertes y enfermó a todos los hombres. De esta manera, el diablo hizo mal a toda la tierra, pues sin el desaliento, ningún mal podría pescar a un hombre.

Este fragmento narra, como las historias perduran a lo largo del tiempo, de una forma u otra Ciro Alegría quiere darnos a entender que podemos tener muchas cosas negativas, pero algo que nunca debemos aceptar es el desaliento, ya que este hará que nos sintamos incapaces de hacer las cosas.

Según narra, los cristianos deben tener muy presente este tipo de cuentos o relatos, pues hace que su fe se vuelva más fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario